Imagen cortesía de Business Insider.
Ripple tiene planificado expandir sus horizontes, mucho más allá de la simple optimización de los pagos transfronterizos en asociación con bancos nacionales e internacionales. Ripple ya coopera con conocidos proveedores de servicios de pago como MoneyGram o el mayor banco europeo, el Banco Santander.
Tras la llegada del nuevo CEO Brad Garlinghouse, Ripple ha centrado sus esfuerzos únicamente en los pagos transfronterizos.
A pesar de su éxito como proveedor de soluciones de software para entidades financieras, la compañía ha llegado a la conclusión de que su valor central todavía está en su criptomoneda asociada (XRP) y su plataforma blockchain.
Después de trabajar con bancos y distribuir millones de dólares en financiamiento a nuevas empresas en el sector blockchain y las criptomonedas, la compañía ahora se encuentra revisando su estrategia de crecimiento.
Según un informe de Financial Times, Ethan Bear, director de iniciativas para desarrolladores de Ripple, explicó que la empresa estaba pasando “de emitir cheques a escribir códigos“, lo que indica que la empresa está planeando grandes cosas para promover la creación de nuevas aplicaciones en la red Ripple.
Garlinghouse reveló su optimismo sobre la iniciativa para mejorar la plataforma blockchain tanto como la conocida criptomoneda, y dijo que quería transformar Ripple en el Amazon del mundo de las criptomonedas:
“Amazon se creó como una librería y solo vendía libros. Empezamos con los pagos. En dos años, verán que Ripple se aplica a los pagos como Amazon a los libros “
Ripple está trabajando en un conjunto de herramientas de desarrollo para construir aplicaciones basadas en blockchain que exploran nuevos casos de uso en la red. La compañía también anunció su plataforma de desarrollo de código abierto en octubre de 2019, pero en el pasado estaba reservada exclusivamente para aplicaciones financieras.