Reserva Fraccional de Criptomonedas: ¿Adiós a los 21millones de Bitcoin?

Reserva Fraccional de Criptomonedas: ¿Adiós a los 21millones de Bitcoin?

El 25 de Octubre de este mismo año Mastercard solicitó una patente para un “Banco de Criptomonedas de Reserva Fraccional” en donde describen un sistema que rastreará simultáneamente los activos criptográficos y los activos fiduciarios. Esencialmente, es una billetera web con una combinación de criptomonedas y fiat.

Imagen de la fuente oficial.

Esto es algo irónico ya que esta patente resulta ser una de las razones por la cual se creó el Bitcoin. 

 

¿Qué significa “Reserva Fraccional”?

Es un sistema bancario en el cual solo una fracción de los depósitos están respaldados por efectivo y están disponibles para su retiro. En otras palabras, eso aumentaría el suministro de algún “material” que sea limitado (como el oro, plata, bitcoin y otras criptomonedas en general).

Con esta patente, el Banco de Criptomonedas de Reserva Fraccional podrá legalmente comerciar 10 veces más Bitcoins de lo que tiene en su reserva (requisito del 10%).

Como lo indica McAfee, Bitcoin y las criptomonedas mantendrán el suministro limitado (por regla de protocolo), pero ahora todo podría cambiar a raíz de esta patente. No modificaría las bases de Bitcoin, pero crearía un sistema respaldado por el.

Los bancos ya están firmando alianzas para empoderar este nuevo producto. Goldman Sachs ha incorporado a un “pequeño número de clientes” para comercializar activamente este derivado.

Primero se integraron los mercados futuros con valor especulativo, para, según algunos, disminuir rapidamente el precio de Bitcoin. Sin embargo, si esto llega a funcionar o no, queda en manos de los usuarios decidir si es apropiado su uso. Los usuarios podrían utilizar el sistema tradicional de Bitcoin, el cual protege a la sociedad de los bancos y sus controles.

Fuente.

Now Reading:
Reserva Fraccional de Criptomonedas: ¿Adiós a los 21millones de Bitcoin?
2 minutes read
Search Stories