Reserva Federal de Estados Unidos anuncia recesión económica nacional

Reserva Federal de Estados Unidos anuncia recesión económica nacional

Imagen cortesía de OHC.

El Banco de la Reserva Federal de Chicago publicó el lunes su índice de actividad nacional, el cual sugiere que Estados Unidos ha entrado oficialmente en una recesión económica.

El Índice de Actividad Nacional (CFNAI, por sus siglas en inglés) está diseñado para medir la actividad económica general de Estados Unidos y la presión inflacionaria. Los indicadores provienen de cuatro grandes categorías: producción e ingresos; empleo, desempleo y horas; consumo personal y vivienda; y ventas, pedidos e inventarios.

Basándose en estos factores, la Reserva Federal de Chicago reveló que el índice cayó a –4,19 en marzo desde +0,06 en febrero. El banco detalló:

“Las cuatro categorías generales de indicadores utilizados para construir el índice hicieron contribuciones negativas en marzo, y tres de las cuatro categorías disminuyeron desde febrero”.

Asimismo el banco explicó que “Después de un período de expansión económica, una probabilidad creciente de una recesión se ha asociado históricamente con un valor CFNAI-MA3 por debajo de –0,70”. Además, el valor del índice de marzo fue el más bajo desde principios de 2009, durante la Gran Recesión. Los economistas han pronosticado que el CFNAI de abril será aún más severo.

Recientemente, varios bancos importantes también han pronosticado una mayor debilitación en la economía mundial. El Fondo Monetario Internacional ha declarado una recesión, la peor desde la Gran Depresión que costará al menos 9 billones de dólares estadounidenses (USD).

Mientras tanto, el Banco Central Europeo espera una peor recesión en Europa que la economía global. Además, los barriles de petróleo crudo se negociaron bajo cero el lunes.

Fuente.

Now Reading:
Reserva Federal de Estados Unidos anuncia recesión económica nacional
2 minutes read
Search Stories