Reporte de Laboratorios McAfee indica que malware de minería incremento 4000% en el 2018

Reporte de Laboratorios McAfee indica que malware de minería incremento 4000% en el 2018

Desde el reciente crecimiento de la popularidad y uso de criptomonedas a finales de 2017, criminales del cibermundo han aumentado su interés en explotar este trending. En relación con esta estadística, un reporte de McAfee ha detallado que durante los pasados 12 meses se dio un aumento considerable de la presencia de malware de minería en el internet.

El reporte del laboratorio de amenazas de McAfee publicado en diciembre ha mostrado un incremento de hasta 4000% de actividad en malware de minería. En el reporte se exponen aumentos bruscos a partir de finales de 2017 y el primer cuarto de 2018. Durante el segundo cuarto del año, la estadística cayó repentinamente para elevarse de nuevo en las últimas etapas del año actual.

Según indican los datos, los criminales están apuntando a atacar mineros, buscando principalmente explotar las vulnerabilidades de lo más nuevos. Algunos de los usuarios más vulnerables a ataques son los que utilizan dispositivos IoT (Internet of Things). También se ha discutido que aplicaciones de mensajería como Telegram, Discord y Slack pueden ser usadas por cibercriminales para infectar computadoras con malware de minería.

El reporte también ha revelado el incremento de foros clandestinos donde múltiples discusiones respecto al desarrollo de este tipo de malware tienen lugar, lo cual influye en la efectividad de los mismos. Otro de los tópicos en el reporte incluyen análisis sobre los mejores momentos para infectar computadores y el aumento del espionaje dentro del mundo de las criptomonedas.

Fuente.

Now Reading:
Reporte de Laboratorios McAfee indica que malware de minería incremento 4000% en el 2018
2 minutes read
Search Stories