El sitio web dedicado a análisis de economía digital, Diar, realizó un reportaje donde revelaron que el 12% del valor de los criptoactivos en la actualidad fue generado en 2018, conformando un total de $15.4 billones de dólares americanos.
Según el estudio, la mayor contribución a esta suma fue gracias a la incorporación de nuevos tokens al mercado durante el año. Este añadido conforma $4.96 billones de dólares americanos del valor total.
Además, aproximadamente 700 nuevos proyectos de criptomonedas entraron en circulación durante 2018, lo cual es un incremento del 50% comparado con inicios del año pasado. De igual manera, la cifra sería de un aumento de 110% respectivamente.
En el caso de Bitcoin (BTC), su valor de mercado incrementó hasta $2.63 billones de dólares americanos durante el año. La inflación y los Bitcoin recién minados conformaron aproximadamente un 17% del valor agregado. Se considera que esta fue la mayor de las contribuciones hechas por una criptomoneda individual.
Ethereum (ETH), por su parte, está en el segundo puesto en cuanto a valor creado con $1.55 billones de dólares americanos, representando aproximadamente 10% del valor total. Las stablecoins introducidas en el año también contribuyeron en esta importante cifra, añadiendo hasta $1.26 billones de dólares americanos.
Bitcoin SV (BSV) también produjo una cantidad considerable de $1.04 billones de dólares americanos añadidos a la capitalización de mercado combinada de criptomonedas. Finalmente, nuevos tokens que terminaron quemados conformaron aproximadamente $195 millones de dólares americanos en valor removido durante 2018.