Regulador de Nueva York otorga licencias a Robinhood Crypto y Libertyx

Regulador de Nueva York otorga licencias a Robinhood Crypto y Libertyx

El Departamento de Servicios Financieros del estado de Nueva York (NYDFS) recientemente aprobó las solicitudes de licencias para monedas virtuales de las empresas Robinhood Crypto y Libertyx. La aprobación fue anunciada el 24 de enero de este año.

Robinhood Crypto

El NYDFS ha autorizado a Robinhood Crypto de ofrecer servicios para comprar, vender, y guardar criptomonedas, incluyendo Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Bitcoin Cash (BCH) y Litecoin (LTC).

Anuncio oficial del departamento

Robinhood Crypto es una plataforma para intercambio de criptomonedas la cual ha expandido constantemente su disponibilidad en varios estados norteamericanos. Robinhood es un servicio gratuito, sin comisiones por intercambios, el cual también permite invertir en el mercado de acciones.

Hemos conseguido recibir nuestras Bitlicense (Licencia Bitcoin) y licencia de transmisor de dinero para operar en Nueva York. Procederemos a desplegar nuestro servicio para el estado en los próximos meses.

Robinhood expresó en un tweet luego de la aprobación

Lybertyx

Lybertyx, por su parte, ofrece un servicio para comprar Bitcoin a través de puntos de venta físicos localizados en múltiples sitios de Estados Unidos.

El director ejecutivo de Lybertyx, Chris Yim, describió el proceso para obtener un Bitlicense como extensivo.

Lybertyx es la primera empresa en recibir una licencia por parte del NYDFS que permite a los usuarios usar tarjetas de débito para comprar Bitcoin (BTC) en cajeros automáticos tradicionales.

Comenta el organismo en el mensaje del anuncio.

La compañía lanzó su primer cajero automático de Bitcoin (BTC) en 2014, y ha estado expandiendo su red de negocios en sitios de interés para proliferar el comercio en BTC desde entonces.

El regulador financiero ha aprobado hasta la fecha un total de 16 compañías de servicios relacionados con el mercado de criptoactivos.

Fuente.

Now Reading:
Regulador de Nueva York otorga licencias a Robinhood Crypto y Libertyx
2 minutes read
Search Stories