Red social Gab.com comienza a aceptar criptomonedas a través de BTCPay

Red social Gab.com comienza a aceptar criptomonedas a través de BTCPay

El polémico sitio web Gab.com ha comenzado a aceptar criptomonedas como método de financiación. La red social de Andrew Torba y Ekrem Büyükkaya ha sufrido ataques de censura realmente preocupantes luego del atentado Pittsburgh, al conocerse que el perpetrador del asesinato tenía una cuenta en la red social con diferentes mensajes antisemitas. A pesar de haber eliminado la cuenta del atacante y haber contribuido con el FBI luego del atentado, la red Gab.com aun es víctima de un baneo corporativo.

Cientos de empresas que prestaban servicios a la red social están empezando a rechazarlos, déjandolos con pocas opciones para conseguir financiación en linea. Servicios de pago en línea como Paypal, Stripe y Bitpay han dejado de apoyarles por presunta presión gubernamental, luego de que los fundadores decidieran no aplicar ningún tipo de control y censura a las opiniones de sus usuarios, con la intención de “defender la libertad de expresión”.

Gab.com condena el atentado y rechaza los comentarios hechos por el atacante, pero asegura que aplicar censura implicaría consecuencias graves para la libertad individual a corto y largo plazo.

“Nosotros creemos que la única opción válida de censura es la decisión individual de no participar en un tema. Gab le da el poder a los usuarios de no seguir a personas indeseadas que hagan comentarios indeseados.”

Fundador de Gab.com

Luego de que el sitio web fuese bloqueado de todos los servicios tradicionales de financiación, decidieron utilizar criptomonedas para saltar la censura corporativa. Actualmente utilizan el software open-source “BTCPay”, capaz de completar transacciones con Bitcoin (BTC) y Litecoin (LTC).

Sin embargo, Gab.com ha anunciado su posición en cuanto a política blockchain y por los momentos parecen apoyar la vía de Bitcoin Core. Algunos especulan que ellos han tomado esta posición porque Bitcoin (BTC) es la moneda más popular del mercado.

Now Reading:
Red social Gab.com comienza a aceptar criptomonedas a través de BTCPay
2 minutes read
Search Stories