PundiX instala el primer Punto de Venta de criptomonedas en Venezuela en alianza con Traki

PundiX instala el primer Punto de Venta de criptomonedas en Venezuela en alianza con Traki

Imagen cortesía de DiarioBitcoin.

La compañía indonesia de blockchain PundiX ha establecido una alianza con Traki, la tienda por departamento más importante de Venezuela, para ofrecer a sus clientes la posibilidad de pagar con criptomonedas. El nuevo producto, que se inaugura como el primer punto de venta físico de criptomonedas en el país, llega como una oportunidad para hacerle frente a las condiciones económicas actuales que enfrentan en el territorio.

El nuevo proceso de pago dentro de las instalaciones de Traki engloba tanto al dispositvo, el punto de venta, como a la tarjeta en donde se halla el dinero digital.

Punto físico de venta. Por Diario Bitcoin

El director de Pundix Venezuela, Gabriel Falcone, explicó que el dispositivo con forma de teléfono de celular, pantalla táctil, cámara y un sistema operativo basado en Android, funciona como «un exchange portátil que recibe, convierte y deposita las criptomonedas en la wallet del comercio», denominado XPOS. 

Para poder efectuar los pagos a través del XPOS los clientes deberán descargar una wallet (Xwallet), que se encuentra disponible en iOS y Google Play. Además, los usuarios deberán poseer una XPASS, tarjeta equivalente a una de débito, que podrán solicitar por medio de su página web.

Actualmente XPOS, permite pagos en Bitcoin Core (BTC), DAI (DAI), Binance Coin, FX, PundiX token, Quantum, NEM, KuCoin, Ethereum (EHT) y todos los formatos de token de esta última (ERC-20, ERC 721, etc).

Adicionalmente, la compañía indonesia enfatizó que planea abarcar más terreno buscando establecer más alianzas con otras empresas venezolanas, como farmacias y supermercados, e incluso llegar hasta el cine, con el propósito de fomentar la adopción de estos activos en el país.

Fuente.

Now Reading:
PundiX instala el primer Punto de Venta de criptomonedas en Venezuela en alianza con Traki
2 minutes read
Search Stories