Proveedores de fondos aseguran que Bitcoin (BTC) tiene suficiente liquidez para implementar un ETF

Proveedores de fondos aseguran que Bitcoin (BTC) tiene suficiente liquidez para implementar un ETF

Durante años, Los Fondos de Intercambio para Bitcoin (ETF, por sus siglas en inglés) han estado luchando por la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). Con los pronósticos del incremento de liquidez en el mercado, los proveedores de fondos pasivos (ETP) respaldan el lanzamiento de un ETF de bitcoin en el 2019.

La firma de investigación ETFGI predice que en 2020 los ETF y los ETP, que cotizan en Europa, alcanzarán los 1.1 billones de dólares. Morgan Stanley, entidad financiera estadounidense, pronostica que los activos globales de la ETF superarán los 9 billones de dólares para 2022. A medida que crece el interés en estos productos, los reguladores han estado abordando las vulnerabilidades estructurales.

Ha habido una serie de solicitudes presentadas en los últimos años. Las más recientes provinieron de la compañía Proshares, la cual tenía dos propuestas para un ETF de Bitcoin, ambas basadas ​​en contratos de futuros. También hubo una propuesta de Vaneck-Solidx que se basa en un ETF de Bitcoin con respaldo físicoEl año pasado, Blockforce Capital lanzó ETFs basados en blockchain (BLCN), con el primer ETF chino, conocido como BCNA.

Eric Ervin, CEO de la compañía Blockforce Capital, explicó a news.Bitcoin.com las razones por las que el mercado actual puede respaldar un ETF.

«Primero, Bitcoin (BTC) tiene un capital de mercado de 72 mil millones de dólares. Si bien esto es pequeño en comparación con muchas  acciones de primera clase, actualmente hay una serie de ETFs en el mercado que se centran en los activos esotéricos. Por ejemplo, el IWC ETF de iShares se centra en las acciones de micro-capitalización y tiene casi 900 millones de dólares en activos».

Ervin explicó que el 40% del fondo de la IWC «comprende participaciones que superan el 50% del volumen promedio de 30 días». Esto se debe a que la mayoría son micro-capitalizaciones, y también están listados solo en las bolsas estadounidenses. Ervin finalmente destaca que, en comparación, el volumen de operaciones de 24 horas de BTC es de aproximadamente 5.3 mil millones de dólares y se negocia en múltiples intercambios en todo el mundo, lo que permite a los inversionistas globales agregar liquidez al mercado.

Fuente.

Now Reading:
Proveedores de fondos aseguran que Bitcoin (BTC) tiene suficiente liquidez para implementar un ETF
2 minutes read
Search Stories