Protestantes franceses llevan chalecos con el texto “Compra Bitcoin” a raíz del aumento en impuestos

Protestantes franceses llevan chalecos con el texto “Compra Bitcoin” a raíz del aumento en impuestos

Las protestas de París tienen mucho más que ver con Bitcoin de lo que se piensa. La causa principal no son los aumentos de impuestos, sino la impresión de dinero sin control que erosiona los ahorros y el poder adquisitivo de los ciudadanos.

Según informes, las protestas fueron provocadas por un amplio aumento de los impuestos del gobierno en bienes y servicios. La clase media de Francia se enfrenta a la carga del aumento de los precios en necesidades básicas como el combustible y el transporte.

El gobierno francés es conocido por sus impuestos exorbitantes, invertidos para cubrir el costo de sus programas sociales. El poder adquisitivo del euro (y todas las demás monedas fiduciarias del mundo) ha disminuido sustancialmente con el tiempo a raíz de medidas económicas poco beneficiosas para el desarrollo.

El político Charles Gustav Binderup, parafraseando a Henry Ford, dijo:

“Es suficiente que la gente de la nación no entienda nuestro sistema bancario y monetario, porque si lo hicieran, creo que habría una revolución antes de mañana.”

No es que el costo de vida esté subiendo, sino que el valor del dinero fiduciario siempre está bajando progresivamente. Para todos los efectos, el dinero fiduciario es un impuesto de facto (oculto) sobre la población que erosiona el ahorro y el poder adquisitivo.

“El dólar estadounidense, por ejemplo, ha perdido más del 95% de su poder de compra desde 1913. En otras palabras, el dólar ha perdido un promedio de 3,13% de su valor en promedio por año desde que se estableció el sistema de la Reserva Federal”.

El cofundador de BTCChina, Bobby Lee, se hizo eco de este hecho a través de twitter:

La cantidad límite de bitcoins capaz de crearse es de 21 millones. Eso, sumado al hecho de ser un sistema descentralizado incapaz de ser modificado, le da un atractivo incorruptible por políticos. Su poder de compra está determinado únicamente por los mercados y es independiente de las políticas gubernamentales.

Mientras tanto, han aparecido algunas fotos de manifestantes en París mostrando chalecos amarillos con las palabras “Comprar Bitcoin”. Esto demuestra que algunas personas están empezando a considerar a Bitcoin como un escape de la banca tradicional y corrupta.

Francia, en particular, podría convertirse en un semillero para la adopción de Bitcoin en un futuro próximo. Bitcoinist informó recientemente que se espera que miles de tiendas de tabaco francesas en todo el país conocidas como “Tabacs” operen con Bitcoin a partir del próximo mes.

Fuente

Now Reading:
Protestantes franceses llevan chalecos con el texto “Compra Bitcoin” a raíz del aumento en impuestos
3 minutes read
Search Stories