Propuesta para incrementar el suministro límite de Bitcoin (BTC) causa debate en la comunidad

Propuesta para incrementar el suministro límite de Bitcoin (BTC) causa debate en la comunidad

Debido a que el protocolo de Bitcoin posee un límite de 21 millones de monedas, se estima que todas las unidades sean minadas en un aproximado de 100 años o menos. A pesar de que esta regla para muchos es inmutable, varios individuos en la comunidad han propuesto modificar este limite máximo.

La propuesta fue realizada durante el evento Satoshi’s Roundtable, el cual es considerado por muchos como la versión del grupo Bilderberg de las criptomonedas. Matt Luongo realizó esta sugerencia en respuesta a una discusión relacionada con una adopción anticipada de Lightning Network (LN).

Muchos consideran que debido a que las recompensas de bloque se reducen a la mitad cada 4 años, y que el volumen de transacciones en cadena se podría ver reducido por la proliferación del Lightning Network, los mineros verán reducidas sus ganancias y por lo tanto estos podrían descuidar la seguridad de la red al abandonarla. Esto podría volver Bitcoin (BTC) vulnerable a ataques de 51% que podrían poner en riesgo la seguridad del sistema.

Esta misma propuesta fue también sugerida para Bitcoin Cash (BCH) puesto que los montos en comisiones por transacción son bajos, lo cual en un futuro, si no hubiesen más recompensas por bloque que cubriesen la inversión, haría que los mineros abandonasen el negocio.

Los argumentos en contra

A pesar de haber una gran cantidad de argumentos a favor, otros explican que el subir este límite podría afectar la economía de los demás usuarios y eliminaría uno de los pilares fundamentales que hacen a Bitcoin tan especial: su inmutabilidad y la incapacidad de modificar las reglas esenciales del protocolo.

Nick Szabo, otra figura importante para la comunidad, insiste que la deserción de mineros debido al bajo nivel de recompensas no tendría un impacto significativo en la seguridad, aunque aceptó que aquellos destinados a recibir transacciones de alto valor deberían tener cuidado.

Aunque sólo existen especulaciones del por qué Satoshi Nakamoto eligió este número particular para el límite máximo de Bitcoins, este valor se ha convertido en una medida intocable para la mayoría de los miembros de la comunidad. Aunque por los momentos solo sea una propuesta de algunos usuarios, es probable que esta medida no se toma en consideración a corto ni largo plazo para aplicarse, debido a lo contradictorio que es tomando en cuenta los valores filosóficos que están detrás de Bitcoin.

Fuente.

Now Reading:
Propuesta para incrementar el suministro límite de Bitcoin (BTC) causa debate en la comunidad
3 minutes read
Search Stories