Pronto podría instalarse el primer cajero automático de criptomonedas en Venezuela

Pronto podría instalarse el primer cajero automático de criptomonedas en Venezuela

Imagen cortesía de Panda Noticias

Luego de un intento fallido a finales de enero, Venezuela ahora goza del primer cajero automático de criptomonedas instalado en el país, puesto en marcha el 10 de septiembre de este año.

La máquina Bitcoin se encuentra ubicada al oeste de la región, en la ciudad de San Antonio del Táchira. La compañía Panda Group, impulsora de este proyecto, decidió instalarlo dentro de una pequeña tienda de conveniencia, llamada Viajes e Inversiones HC.

Local donde se encuentra el cajero automático. Cortesía de Criptonoticias

Según los datos de Coin ATM Radar, un sitio web que facilita la búsqueda en línea del cajero automático de Bitcoin más cercano, la máquina admite criptomonedas como Bitcoin Core (BTC), Bitcoin Cash (BCH) y DASH (DASH), así como la moneda oficial de Venezuela y pesos colombianos.

En el pasado, la empresa Cryptobuyer había intentado instalar igualmente un cajero automático de criptomonedas en la ciudad capital de Venezuela, Caracas. Sin embargo, y a pesar del anunciamiento del proyecto, el cajero automático nunca se activó.

En los últimos meses, la compañía colombiana Panda Group ha sido la precursora de muchas instalaciones Bitcoin en el país vecino. Recientemente, la empresa inauguró su sistema Xpay (puntos de venta de criptomonedas) en la cadena de farmacias venezolana Farmarket. De igual forma, participó en la instalación de 4 PoS que hacen de cajeros automáticos en la frontera con dicho país.

Fuente.

Now Reading:
Pronto podría instalarse el primer cajero automático de criptomonedas en Venezuela
2 minutes read
Search Stories