Primeros correos electrónicos entre Cypherpunks definen un sistema parecido al de Bitcoin

Primeros correos electrónicos entre Cypherpunks definen un sistema parecido al de Bitcoin

Imagen cortesía de Bizzmark Blog.

Por la década de los noventas, un grupo empedernido de expertos en tecnología y defensores de la privacidad denominados ‘Cypherpunks’ aparentemente habían sentado las bases de lo que luego de dos décadas se establecería finalmente: el efectivo digital.  Aunque permanecieron bajo perfil durante años, el lanzamiento a la luz pública de sus correos electrónicos les está otorgando el mérito que merecían.

Con la exposición de las conversaciones que se llevaron a cabo desde el siglo pasado hasta la actualidad, muchos analizaron cuán parecidas son sus ideas con las más tarde desarrolladas por Satoshi Nakamoto. Por ejemplo, sobre la base del efectivo digital de David Chaum, un integrante del grupo llamado Hal Finney propuso varias mejoras, sugiriendo:

«Alice y Bob podrían ser seudónimos, utilizando direcciones anónimas para comunicarse entre sí y con el banco … Si estos problemas se pueden resolver, la gran ventaja de este enfoque es que el banquero puede ser anónimo. Sería conocido solo por su dirección anónima y su(s) clave(s) pública(s). Esto proporcionaría cierta seguridad en el caso de que incluso un experimento a pequeña escala como este fuera el objetivo de una represión”.

Como era de esperarse, Finney no fue el único Cypherpunk que previó la puesta en práctica del dinero digital. Otros tuvieron la perspicacia de imaginar las ventajas y desventajas que esto conllevaría, y más que un montón de pistas sobre la identidad de Satoshi, es prácticamente un modelo mismo para Bitcoin (BTC).

Siendo la privacidad su principal prioridad, los ciber-entusiastas discutían sobre los riesgos y beneficios del anonimato en el ámbito monetario virtual. Mientras que unos se encontraban más reacios a la idea de identidad no revelada, alegando cualquier cantidad de peligros que traería consigo, otros tantos la defendían justamente.

En respuesta al preocupado comentario del Cypherpunk Alan Hetzel, Perry Metzger explicó:

Todas las tecnologías están plagadas de peligros. Todos ellos. El cuchillo que usas para cortar el pan puede usarse para matar a tu esposa. ¿Debemos prescindir de los cuchillos? ¿Pretendemos que podemos desaprender lo que sabemos? (…) No puedes volver a poner un poco de genio en la botella después de haberlo frotado por primera vez. No podemos evitar que la gente sepa cosas«.

Fuente.

Now Reading:
Primeros correos electrónicos entre Cypherpunks definen un sistema parecido al de Bitcoin
3 minutes read
Search Stories