Presidente Xi Jinping insta a «acelerar el desarrollo de la tecnología blockchain» en China

Presidente Xi Jinping insta a «acelerar el desarrollo de la tecnología blockchain» en China

Imagen cortesía de Reuters

En el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), el presidente Xi Jinping abordó el tema relacionado con el blockchain y, de acuerdo con la Agencia de Noticias Xinhua, los comentarios que surgieron de esa reunión resultaron ser positivos.

Celebrando su decimonovena iteración el pasado jueves 24 de octubre, la junta gubernamental reflexionó sobre el interés nacional por las tecnologías que circundan el blockchain y cómo la nación podría verse beneficiada. Aparentemente, se instó de igual forma a aumentar su inversión para acelerar su desarrollo. En este sentido, la junta declaró:

«Debemos tomar el blockchain como un avance importante para la innovación independiente de las tecnologías centrales, aclarar la dirección principal, aumentar la inversión, centrarnos en una serie de tecnologías centrales clave y acelerar el desarrollo de la tecnología blockchain y la innovación industrial».

En el informe, también cabe destacar, se detallan ciertas frases que el mandatario nacional empleó, tales como «la aplicación de la tecnología blockchain se ha extendido a las finanzas digitales, fabricación inteligente, comercio de activos digitales y otros campos», y comparó, además, el progreso de China con el de otros «países importantes en el mundo» que «están acelerando el desarrollo de la tecnología blockchain».

Xi desea usar blockchain para ayudar con la «ecología de la industria», desde la inteligencia artificial hasta la «big data», agilizar las empresas, reducir el desperdicio, mitigar los problemas bancarios e incluso «promover activamente la aplicación de la tecnología blockchain en los campos de la educación, empleo, pensiones, pobreza, salud médica, lucha contra la falsificación de productos básicos, seguridad alimentaria, bienestar público, asistencia social, etc.», según exponen los medios de comunicación estatales.

Fuente.

Now Reading:
Presidente Xi Jinping insta a «acelerar el desarrollo de la tecnología blockchain» en China
2 minutes read
Search Stories