Presidente de Virgin Galactic predice que el precio de Bitcoin (BTC) podría llegar al millón de dólares

Presidente de Virgin Galactic predice que el precio de Bitcoin (BTC) podría llegar al millón de dólares

Imagen cortesía de El Periódico.

El presidente de Virgin Galactic y fundador de la firma Social Capital, Chamath Palihapitiya, habló recientemente sobre Bitcoin (BTC) y cómo invertir durante la actual crisis financiera, prediciendo que el precio de bitcoin podría alcanzar un millón de dólares estadounidenses (USD).

“En 2013, compré mucho y en un momento creo que tenía casi el 5% de todos los bitcoins. Mi base es de unos 80 dólares por moneda. Nunca he comprado más”, reveló Palihapitiya en una entrevista de podcast publicada la semana pasada con el cofundador de Morgan Creek Digital, Anthony Pompliano.

A pesar de considerar a BTC un instrumento todavía “demasiado especulativo para que sea confiable” , y respaldar además al dólar estadounidense, Palihapitiya afirma que el activo podría alcanzar al menos 1 millón de USD.

“Es una trayectoria de 10 años”, comenzó. “Siempre he pensado en Bitcoin como una inversión muy binaria, ya sea que vaya de 80 a 8,000 a 6,000 a 3,000 a 13,000, no importa”. Al señalar que el precio de bitcoin será “cero o millones”, afirmó Palihapitiya:

“Lo que hará es crear un estándar cuasi dorado. Creará un índice, excepto que en lugar de tener oro propio donde el oro es propiedad de los bancos centrales, es un instrumento que tiene un valor que se determina entre sus participantes, y es propiedad de todos”.

Sugirió además que bitcoin le ha funcionado como “una cobertura fantástica”, y esto le ha servido para inversiones en el ámbito empresarial. Palihapitiya comentó:

“La mayor parte de mi bitcoin ahora se encuentra en una empresa y la usan con fines comerciales. Lo usan para ejecutar un montón de otras estrategias”.

Palihapitiya también discutió la inversión de BTC en una entrevista con CNBC el mes pasado. El presidente de Virgin Galactic reiteró que su punto de vista sobre el activo se mantuvo sin cambios desde que escribió el artículo de Bloomberg sobre el tema en 2013, explicando:

“Probablemente todos deberían tener el 1% de sus activos en bitcoin específicamente. Todavía lo creo hoy y creo que [bitcoin] es solo una cobertura fantástica”.

Fuente.

Now Reading:
Presidente de Virgin Galactic predice que el precio de Bitcoin (BTC) podría llegar al millón de dólares
2 minutes read
Search Stories