Imagen cortesía de The Federalist.
El presidente del Banco de la Reserva Federal de Minneapolis, Neel Kashkari, reveló el martes en una reunión del ayuntamiento que no apoya a las criptomonedas descentralizadas como Bitcoin (BTC), alegando que carecen de valor.
“El bitcoin y la criptomoneda, básicamente, es como un basurero gigante. La razón por la cual el dólar tiene valor es porque el gobierno de los Estados Unidos tiene el monopolio legal de producir el dólar”, explicó Kashkari.
El CEO de Washington Companies, Larry Simkins, quien moderó la sesión de preguntas y respuestas en el evento, le preguntó a Kashkari: “Su hija tiene un año y si quiero comprarle un regalo, ¿preferiría que le diera un bono del Tesoro de bajo rendimiento o un bitcoin?”.
El presidente de la Reserva Federal de Minneapolis se rió y luego respondió: “Entre esos dos, creo que los bonos del tesoro de bajo rendimiento”.
Kashkari argumentó que su inclinación por las monedas fiduciarias como el dólar estadounidense se debe a su “escasez”, y por lo tanto a su exclusividad. “Solo el gobierno de los Estados Unidos tiene la autoridad para producir dólares, la escasez es en parte lo que los hace valiosos”.
Además indicó que aunque “hay miles de [cripto] monedas basura”, cree que puedan tener potencial en algunos años. El presidente del banco concluyó:
“Tal vez dentro de cinco años, o dentro de 10 años, o dentro de 20 años, algo útil surgirá de esto, pero hasta ahora todo lo que está surgiendo es quemar basura”.