PewDiePie se asocia con DLive: la nueva plataforma de videos basada en tecnología blockchain

PewDiePie se asocia con DLive: la nueva plataforma de videos basada en tecnología blockchain

Recientemente se reportó que el famoso youtuber Felix Arvid Ulf Kjellberg, mejor conocido como PewDiePie, firmó un trato exclusivo con la plataforma de streaming con tecnología basada en blockchain llamada DLive. Desde que PewDiePie habló de la plataforma en su canal, el cual posee la elevada suma de más de 96 millones de subscriptores, el sitio web ha recibido un gran incremento de usuarios activos por mes.

DLive es una plataforma con un sistema descentralizado que utiliza su propia criptomoneda nativa llamada Lino Points. Esta moneda digital puede ser intercambiada en dinero real, y funcionan tanto para usuarios como creadores de contenido.

Youtube, por su parte, ofrece a sus creadores de contenido la forma de ganar dinero a través de publicidad paga. Sin embargo, el mismo PewDiePie y otras personalidades han denunciado que el sistema de Youtube censura o desmonetiza deliberadamente o sin razón justificada el contenido, lo que convierte a la plataforma en un espacio con poca libertad de expresión.

Debido a esto, la creación o existencia de una plataforma descentralizada que incentive a sus creadores a través una criptomoneda nativa es una solución frente a problemas de centralización y censura. YouTube actualmente tiene mucha participación ideológica y política favoreciendo el contenido de ciertos individuos asociados con ideas muy establecidas, lo que lo hace una limitación a la creación variada de contenido.

Aunque existen razones que puede dificultar la creación de un nuevo sitio web, el veloz desarrollo de la tecnología y el flujo constante de capital hacia la industria blockchain puede hacer realidad un proyecto con estas características. Si la adopción de las criptomonedas sigue proliferandose al rededor del mundo, plataformas que buscan métodos alternos de financiación que no dependan de un ente central pueden hacerse cada vez más reales.

DLive, a pesar de ser una plataforma con su gerencia y normas, busca utilizar las criptomonedas y sus características descentralizadas para eliminar la barrera de la censura y abrir un nuevo flujo de financiación para los creadores de contenido.

Fuente.

Now Reading:
PewDiePie se asocia con DLive: la nueva plataforma de videos basada en tecnología blockchain
2 minutes read
Search Stories