Petición para la clemencia de Ross Ulbricht reúne más de 250,000 firmas

Petición para la clemencia de Ross Ulbricht reúne más de 250,000 firmas

Imagen cortesía de

El viernes, la petición de Clemencia para Ross Ulbricht, elaborada en Change.org, supero las 250,000 firmas. La solicitud de firmas inició en julio de 2018 y reunió aproximadamente 6,200 firmas solo durante los primeros tres días.

Ross Ulbricht, fundador de Silk Road, fue apresado en 2013 por la creación de este sitio web. Conocido como el primer mercado descentralizado, Silk Road se prestó para la venta de sustancias ilícitas como heroína o cocaína. A pesar de esto, sus simpatizantes consideran lo injusto de su captura debido a que nunca vendió ningún gramo por cuenta propia.

Cabe destacar que hay muchas pruebas que apuntan al hecho de que Ulbricht dejó de liderar el sitio web mucho antes de ser arrestado. Además, de acuerdo con la madre de Ross, Lyn Ulbricht, las investigaciones de la policía estuvieron contaminadas y plagadas de problemas inconstitucionales y «dos agentes federales corruptos (ahora en prisión) tenían acceso ilimitado al sitio de Silk Road, con la capacidad de hacer todo tipo de travesuras, incluida la manipulación de material que luego se utilizó como evidencia».

Según una entrevista realizada a Lauryn Drainie, activista senior de Change.org, llegar a esa cifra es difícil, puesto que por lo general las peticiones locales de la página cuando mucho alcanzan las 2,000 firmas. A nivel nacional, las principales peticiones suelen obtener 12.700 firmas. Solo peticiones de alto perfil consiguen esta magnitud, reuniendo a todo tipo de personas para actuar en pro de su liberación.

No hay muchas personas que crean que la sentencia de doble vida de Ulbricht estaba justificada y al ritmo que encabeza la petición de Free Ross, fácilmente podría reunir un millón de firmas.

Fuente.

Now Reading:
Petición para la clemencia de Ross Ulbricht reúne más de 250,000 firmas
2 minutes read
Search Stories