Periódico estatal de China habla positivamente sobre Bitcoin y la tecnología Blockchain

Periódico estatal de China habla positivamente sobre Bitcoin y la tecnología Blockchain

Imagen cortesía de Independent

En varias ocasiones, El Partido Comunista de China se ha percibido notoriamente hostil con respecto a las criptomonedas, específicamente Bitcoin, lo cual parece estar  empezado a cambiar significativamente, un ejemplo reciente es una columna titulada «Bitcoin: la primera aplicación exitosa de la tecnología Blockchain» en uno de los medios estatales del país asiático.

La columna fue publicada en el “Grupo de Periódicos Digitales” de Economic Weekly – Financial Circle, con Luo Hanhan como columnista, el título podría traducirse como “Reacio”, una palabra acertada para describir la relación entre China y Bitcoin.

El gobierno del país asiático, prohibió los intercambios de criptomonedas y ha buscado vigorosamente los esquemas “iniciales de oferta de monedas” (ICO). Esta combinación podría ser la que forzó el creciente fenómeno bajo tierra y en alta mar, hacia el Este y hacia refugios económicos como Hong Kong.

Sin embargo, el apetito de China por la criptomoneda no se puede negar. Algunos expertos familiarizados con la nación de 1.400 millones de habitantes, continuaron insistiendo en que el gobierno solo era prudente y cuidadoso con respecto a la nueva tecnología financiera.

La minería en el país también ha sido fuerte e innovadora, Blockchain incluso tiene su propio sistema de calificación oficial. Más recientemente, el presidente de China elogió el tema.

La última prueba involucra la columna de Hanhan, que usa las palabras “Bitcoin” y “exitoso” en el mismo titular. Se refirió al activo digital como «sin duda uno de los temas más candentes en los últimos años», y se pregunta abiertamente si es una «tendencia inevitable del desarrollo futuro de divisas». Hanhan ofrece una breve descripción de lo que implica esta nueva tecnología. La referencia obligatoria a la criminalidad se hace junto con las preocupaciones sobre los impactos ambientales de la minería.

En general, se trata de un primer perfil, en su mayoría positivo, de aproximadamente una década en desarrollo, y la mayoría de los observadores creen que está preparando a la población para una cripto iteración respaldada por el estado en el futuro.

Fuente.

Now Reading:
Periódico estatal de China habla positivamente sobre Bitcoin y la tecnología Blockchain
2 minutes read
Search Stories