Pequeña nación partidaria de Bitcoin (BTC) es reconocida por la Comisión Europea (CE)

Pequeña nación partidaria de Bitcoin (BTC) es reconocida por la Comisión Europea (CE)

La Republica Libre de Liberland es una micronación la cual ha estado luchando por el reconocimiento de la comunidad internacional desde que se instauraron en 2015. El pasado 31 de enero, este pequeño estado soberano ha recibido la validación de Jean-Claude Juncker, actual presidente de la Comisión Europea.

La región fue reconocida por Juncker durante una sesión del parlamento en la que fue realizada una pregunta respecto a si el territorio que ocupa Liberland es considerado parte de la Unión Europea. La pregunta fue hecha por Bill Etheridge, un miembro del parlamento europeo que simpatiza con los ideales de la nación.

Aunque el presidente de la Comisión Europea simplemente respondió que Liberland requiere de clarificación adicional para ser considerado miembro de la Unión Europea, ciudadanos del país vieron estas declaraciones a favor del reconocimiento de la nación. La micronación cree que este ha sido un paso importante para llegar a ser reconocidos globalmente.

Por otra parte, Liberland es un país interesado en la expansión de nuevas y descentralizadas tecnologías, incluyendo a las criptomonedas. Los ideales de la nación están atados a la creencia de que este tipo de tecnologías son necesarias dentro de un mundo sobrepoblado de regulaciones e impuestos, además de ser partidarios de implementar no solo criptomonedas sino también sistemas de organización autónoma descentralizada.

Fuente.

Now Reading:
Pequeña nación partidaria de Bitcoin (BTC) es reconocida por la Comisión Europea (CE)
2 minutes read
Search Stories