PayPal establece sistema de recompensas para sus empleados basado en tecnología blockchain

PayPal establece sistema de recompensas para sus empleados basado en tecnología blockchain

Paypal ha decidido implementar tecnología blockchain para un sistema de recompensas interno que funcione de incentivo para sus empleados. De acuerdo a la empresa, la plataforma ha sido construida en un período de 6 meses, y para probarla han seleccionado a 25 empleados a los cuales se les han dado recompensas a través de este sistema.

Según explica Michael Todasco, director tecnológico en PayPal, al grupo de empleados se les ha dado acceso a tokens a través del sitio web interno para ganar dinero extra por participar en programas y contribuir con ideas. Los tokens que han sido entregados a los empleados no tienen valor fuera de PayPal, pero pueden ser intercambiados entre ellos mismos.

PayPal, como muchas otras empresas, siempre ha tenido una postura renuente a trabajar con criptomonedas. No solo porque para ellos los criptoactivos representan una competencia, sino también por su volatilidad. Un ejemplo bastante sencillo sería el caso de un comerciante que reciba $100 dólares americanos en forma de Bitcoin, si el precio cae repentinamente, la ganancia de la página caería también en consecuencia, lo cual representa un problema para ellos.

Los tokens pueden intercambiarse por diferentes recompensas, como por ejemplo, participar en un torneo de póker con algunos vice presidentes, compartir un café con el CFO John Rainey, e incluso hacer artes marciales mañaneras con el CEO Dan Schulman.

Este tipo de estrategias que trabajan con tecnología blockchain están siendo aplicadas por múltiples compañías. El banco BBVA y Santander son dos ejemplos recientes, aplicando sistemas similares pero no idénticos. La tecnología de contabilidad distribuida (DLT), la utilizada por PayPal dentro de su empresa, puede ser utilizada para muchas más casos en un amplio rango de sectores e industrias alrededor del mundo.

Fuente

 

 

Now Reading:
PayPal establece sistema de recompensas para sus empleados basado en tecnología blockchain
2 minutes read
Search Stories