Imagen cortesía de Cypherbits.
Paypal, el procesador de pagos en línea, confirmó recientemente en una carta a la Comisión Europea (CE) que se encuentra desarrollando nuevos servicios relacionados con las criptomonedas para sus usuarios. En la misma solicitó a la CE la elaboración de un “marco regulatorio que apoye la innovación y la competencia”.
La carta surgió como respuesta a la consulta pública iniciada en diciembre del año pasado sobre la construcción de un marco de la UE para los mercados de criptomonedas. Según Ledger Insights, la carta de Paypal se publicó el 22 de junio.
En el documento, Paypal sugirió que el marco de la CE debería tener “un conjunto claro de definiciones sobre las diversas actividades que involucra el sector de los criptoactivos para garantizar que las empresas que participan en tales actividades estén debidamente autorizadas y reguladas”. Sobre ello, agrega que la falta de claridad con respecto a las medidas reglamentarias crea incertidumbre en la industria, lo cual posteriormente desalienta a las empresas a participar activamente.
La compañía también explicó que después de abandonar el proyecto Libra, continuó enfocándose en “avanzar en nuestra misión y prioridades comerciales existentes para democratizar el acceso a los servicios financieros”. Asimismo, la compañía también afirma tener más de 300 millones de cuentas activas en todo el mundo, con millones de nuevos usuarios que se agregan cada año.
El mes pasado, había rumores de que Paypal y Venmo, un servicio de pago móvil propiedad de Paypal, pronto ofrecerían servicios de compra y venta con criptomonedas. En el 2018, la compañía presentó una patente para un sistema acelerado de transacciones de criptomonedas.