Panel gubernamental de la India sugiere un marco legal para las criptomonedas

Panel gubernamental de la India sugiere un marco legal para las criptomonedas

El Gobierno de la India formó un panel con el motivo de redactar un conjunto de normas para las criptomonedas, el cual entregó hace poco un informe al ministro de finanzas del país sugiriendo un nuevo marco legal.

“Finalizando con la especulación sobre las monedas virtuales conocidas como criptomonedas y Bitcoin, un panel gubernamental sugirió que el gobierno debería considerar la creación de una nueva ley para regular ese espacio.”

Informa el canal de noticias Indio CNBC TV18

Según la declaración jurada del gobierno presentada ante el tribunal supremo, este panel “Está encargado de crear un informe e ideas para regular las criptomonedas en el país”. Por otra parte, el gobierno se ve interesado también en proponer una nueva moneda virtual una vez este proceso entre en etapas finales.

El contenido de este informe es desconocido por lo que solo existe especulación por el momento. CNBC TV18 no ofreció información concreta acerca del contenido del reporte y solo pudo citar fuentes anónimas que indican que las sugerencias por parte del panel, siguiendo las reglas del Banco de la Reserva de India (RBI), buscan que el uso de criptomonedas sea ilegal en el país.

“Varias veces hemos escuchado tales cosas en las noticias. Hasta que no veamos el informe, no sugeriría a nadie que salte a conclusiones.”

Comentó Nischal Shetty, CEO de Wazirx.

La aparente regulación trataría de volver ilegal la compra y venta de criptomonedas, pero no la posesión de las mismas. Naimish Sanghvi, fundador de Coin Crunch India, comentó que aunque el panel hizo esta sugerencia, llevará un tiempo para que se convierta en ley. Nischal Shetty concluyó que si el gobierno decide implementar esta medida sería algo imposible de controlar, siempre existirán pequeños intercambios locales difíciles de localizar y bloquear.

Fuente

Now Reading:
Panel gubernamental de la India sugiere un marco legal para las criptomonedas
2 minutes read
Search Stories