Países del G20 implementarán regulaciones estándar a criptomonedas

Países del G20 implementarán regulaciones estándar a criptomonedas

Los países miembros del G20 han reafirmado su apoyo al Grupo de Acción Financiera Internacional (FATF, por sus siglas en inglés) como el cuerpo de reglamentación estándar para distintas áreas económicas a nivel de sus jurisdicciones. El G20 también ha acordado seguir las recomendaciones del FATF sobre activos digitales.

El FATF sostuvo el mes pasado su Foro Consultivo del Sector Privado anual en Austria, donde incluyeron a todos sus miembros y más de 300 participantes del sector privado en la discusión. El FATF se constituye de 36 países y 2 organizaciones internacionales, donde se encuentra la participación de la Comisión Europea.

La discusión se centro en el mapeo de servicios de activos digitales y modelos de negocio… Y sobre la implementación de recomendaciones específicas por parte del FATF.

Explica la institución financiera. 

 En el reporte realizado al G20 del mes de abril, el grupo expresó enfasis en su trabajo para delinear las recomendaciones mas apropiadas para aplicar a sectores públicos y privados, incluyendo métodos de supervisión y monitoreo. Además, con respecto a las monedas digitales, el FATF expresó que la innovación tecnológica que representan las criptomonedas podrían ser beneficiosas para los sistemas financieros y la economía mundial.

Fuente.

Now Reading:
Países del G20 implementarán regulaciones estándar a criptomonedas
2 minutes read
Search Stories