¡Otra vez! SEC rechaza el ETF de Bitcoin (BTC) de Bitwise Asset Management

¡Otra vez! SEC rechaza el ETF de Bitcoin (BTC) de Bitwise Asset Management

Imagen cortesía de tiendientu.org

La comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) ha emitido su desaprobación hacia otra propuesta de fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin Core (BTC).

En un anuncio, el ente regulatorio explicó que la ETF solicitante, Bitwise Asset, y el intercambio donde se realizarían las cotizaciones, NYSE Arca,  no cumplían con los requisitos legales. En el caso del intercambio, este no ha demostrado ser consistente con “los requisitos de la Ley de Intercambio, Sección 6 (b) (5), y, en particular, el requisito de que las reglas de un intercambio de valores nacional deben estar diseñadas para prevenir actos y prácticas fraudulentas y manipuladoras».

Sin embargo enfatizó que su desaprobación no se basa en una evaluación de si BTC, o la tecnología blockchain en general, tiene utilidad o valor como innovación o inversión.

El rechazo de la propuesta de Bitwise sigue a una serie de retrasos y solicitudes de comentarios de la SEC. En agosto, el regulador pospuso su decisión sobre la propuesta, junto con otras dos solicitudes de ETF, hasta el 13 de octubre.

En respuesta, el Jefe de Investigación Global de Bitwise Asset, Matt Hougan, declaró que la compañía estima la cuidadosa revisión de la reguladora, y agregó:

«Esperamos continuar colaborando productivamente con la SEC para resolver sus preocupaciones restantes, y tenemos la intención de volver a presentarla tan pronto como sea apropiado».

Fuente.

Now Reading:
¡Otra vez! SEC rechaza el ETF de Bitcoin (BTC) de Bitwise Asset Management
2 minutes read
Search Stories