Dublín, Ohio es la primera ciudad estadounidense en usar Tokens SLP de Bitcoin Cash

Dublín, Ohio es la primera ciudad estadounidense en usar Tokens SLP de Bitcoin Cash

Imagen cortesía de The Alfriend Group.

El gobierno de Dublín, Ohio, pronto emitirá su primer token oficial usando el protocolo SLP (Simple Ledger Protocol), el cual utiliza el blockchain de Bitcoin Cash (BCH) como respaldo. En una entrevista para CoinSpice, el CEO de Software Verde, Joshua Green, explicó algunos detalles del proyecto.

Este nuevo token, que aún no posee denominación, estará desprovisto de una vinculación directa del valor monetario. Se espera que cada comerciante determine su valor en el momento de la interacción. Según Green, el reciente proyecto surgió como método para incentivar la responsabilidad en la comunidad, de forma que con cada buena acción se les reconozca con un cupón que puedan canjear.

A pesar de que inicialmente el proyecto se concebiría como «cupones de criptomonedas»,  Software Verde, la empresa detrás de la creación de los tokens, se vio interesada en implementar el protocolo debido a su naturaleza descentralizada. Green añade al respecto:

Algunos factores contribuyeron a elegir la red Bitcoin Cash. La facilidad de uso, la descentralización, los bajos costos de transacción y una comunidad de desarrolladores floreciente fueron factores importantes para elegir a BCH sobre otras implementaciones.

Un elemento crucial en la elección final de este SLP fueron las transacciones. Para financiarlas, Dublín emite una pequeña cantidad de BCH con su token, necesitando sólo un dólar para financiar cientos de ellas.

El CEO de Software Verde destacó también que para evitar cualquier confusión en su implementación, el token se representará en unidades completas y, por tanto, no podra ser divisible en puntos fraccionarios. Además, para conocer cuál podría ser la recepción, el equipo contactó a más de 10 empresas privadas, quienes se mostraron optimistas ante la situación.

Adicionalmente, y para fortuna de los usuarios seguidores de BCH, el protocolo SLP hace que los tokens sean compatibles con otras billeteras como Badger Wallet de Bitcoin.com, «lo cual es agradable y le da a los usuarios más libertad para elegir su propia cartera».

Fuente.

Now Reading:
Dublín, Ohio es la primera ciudad estadounidense en usar Tokens SLP de Bitcoin Cash
2 minutes read
Search Stories