Nuevo análisis muestra fallas en la red Lightning Network de Bitcoin (BTC)

Nuevo análisis muestra fallas en la red Lightning Network de Bitcoin (BTC)

Imagen cortesía de CriptoNoticias.

Un investigador de preservación digital publicó el 7 de enero una descripción general de la red peer-to-peer Lightning Network (LN) de Bitcoin (BTC). El investigador, David Rosenthal, planteó en su blog todas las observaciones previamente hechas por conocedores húngaros, y llegó a la conclusión de que el sistema tiene muchas fallas.

Rosenthal, quien ha publicado informes sobre tecnología y preservación digital desde 2007, afirma que la infraestructura de LN no funciona ya que no está realmente descentralizada y la preservación de la privacidad es un mito, en pocas palabras. Además, destaca que «las tarifas de transacción [son] lamentablemente inadecuadas para cubrir los costos de ejecutar un nodo».

El informe constantemente cita al artículo «Un análisis de tráfico criptoeconómico de la red Lightning de Bitcoin», el cual se basó de la información pública de LN para construir una simulación del sistema. Los experimentos que realizaron mostraron que de 7,000 transacciones por día un tercio falla.

El enrutamiento dinámico también supone un «problema computacional extremadamente difícil» profundo en la red ya que, según Rosenthal, «incluso en teoría, la combinación de enrutamiento de origen y cebolla proporciona una versión bastante débil de la privacidad». También explica:

«Si las tarifas son lo suficientemente altas como para que ejecutar un nodo de enrutador sea económicamente racional, no se puede proporcionar privacidad porque los saltos adicionales necesarios serían demasiado caros y aumentarían la probabilidad ya alta de falla de la transacción».

Para resolver esto, el investigador considera que LN «debe capitalizarse masivamente». La mayoría de las transacciones pagan aproximadamente el 10% del costo de su enrutamiento, lo que respalda la creencia de Rosenthal de que LN podría funcionar en un contexto diferente. Sin embargo, dado que los precios están limitados por las tarifas de transacción en la cadena de bloques de BTC, esto se convierte en algo prácticamente imposible.

Fuente.

Now Reading:
Nuevo análisis muestra fallas en la red Lightning Network de Bitcoin (BTC)
2 minutes read
Search Stories