Nueva Zelanda permitirá a las empresas pagar salarios en criptomonedas

Nueva Zelanda permitirá a las empresas pagar salarios en criptomonedas

Imagen cortesía de YouTube.

Nueva Zelanda se convierte en el primer país del mundo en permitir pagos respaldados legalmente en criptomonedas a los empleados de las empresas que operen dentro del territorio. La nueva autoridad de impuestos del país habría permitido esta acción en su último dictamen, el cual entraría en vigencia el primero de septiembre del año 2019.

La regulación igualmente exige a las empresas dar salarios con criptomonedas que tengan un vínculo directo con el dinero fiduciario y que sean fácilmente convertibles. Esto significa, según los reguladores, que «no todos los tipos de criptomonedas podrán ser tomadas en consideración» para ser válidos para pagos salariales.

Esto incluiría grandes monedas del sector, como Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Ethereum (ETH), Ripple (XRP), entre otros. Otra de las cualidades que toma en cuenta el organismo del país es que las criptomonedas que se utilicen para pagar a los empleados deben tener la función de ser utilizables como «dinero», que sean fácilmente transferibles e intercambiables.

Con esta decisión las empresas podrán realizar pagos en criptomonedas, declarando los impuestos de los trabajadores a través de las mismas. Sin embargo, al ser transacciones realizadas con activos ajenos al dinero tradicional, estas estarían expuestos a un impuesto extra por «beneficios adicionales».

Fuente.

Now Reading:
Nueva Zelanda permitirá a las empresas pagar salarios en criptomonedas
2 minutes read
Search Stories