Imagen cortesía de Dribbbel
Nike, la empresa multinacional estadounidense dedicada al diseño, fabricación y comercialización de calzados, acaba de recibir una patente para tokenizar sus zapatos en la cadena de bloques Ethereum.
En un documento publicado en la “Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos” el 10 de diciembre, Nike declaró que tiene la intención de generar identificaciones únicas y crear tokens ERC 721 para algunos zapatos.
La patente podría permitir a los usuarios ejercer más control sobre sus calzados y el diseño de los mismos. Por ejemplo, la aplicación destaca que los propietarios pueden establecer límites sobre cuántas copias de sus zapatos patentados pueden clonarse y producirse. También hay “características de subrogación” para otorgar a otros el derecho de combinar diseños de zapatos.
Además, la patente indica que los derechos de reproducción para un zapato digital pueden estar regidos por una o más restricciones de fabricación en el mundo real; los derechos de propiedad para cada generación sucesiva de un zapato digital pueden estar vinculados al zapato original del mundo real (por ejemplo, total o parcialmente; por porcentaje de contribución genotípica, etc.) a través de la clave de cifrado del producto virtual originalmente asociado.