Nike estaría trabajando en una patente para «tokenizar» sus calzados

Nike estaría trabajando en una patente para «tokenizar» sus calzados

Imagen cortesía de Dribbbel

Nike, la empresa multinacional estadounidense dedicada al diseño, fabricación y comercialización de calzados, acaba de recibir una patente para tokenizar sus zapatos en la cadena de bloques Ethereum.

En un documento publicado en la “Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos” el 10 de diciembre, Nike declaró que tiene la intención de generar identificaciones únicas y crear tokens ERC 721 para algunos zapatos.

La patente podría permitir a los usuarios ejercer más control sobre sus calzados y el diseño de los mismos. Por ejemplo, la aplicación destaca que los propietarios pueden establecer límites sobre cuántas copias de sus zapatos patentados pueden clonarse y producirse. También hay «características de subrogación» para otorgar a otros el derecho de combinar diseños de zapatos.

Además, la patente indica que los derechos de reproducción para un zapato digital pueden estar regidos por una o más restricciones de fabricación en el mundo real; los derechos de propiedad para cada generación sucesiva de un zapato digital pueden estar vinculados al zapato original del mundo real (por ejemplo, total o parcialmente; por porcentaje de contribución genotípica, etc.) a través de la clave de cifrado del producto virtual originalmente asociado.

Fuente.

Now Reading:
Nike estaría trabajando en una patente para «tokenizar» sus calzados
2 minutes read
Search Stories