Imagen cortesía de ICT Works.
Los ciudadanos del país de África Occidental, Nigeria, están incrementando cada vez más la utilización de las criptomonedas en el país, según estudios.
Después de una disminución el año pasado, los volúmenes de negociación en el intercambio Localbitcoins están repuntando nuevamente, alcanzando más de 600 millones de nairas nigerianas por semana (1.65 millones dólares estadounidenses (USD)) de acuerdo a datos compilados por Coin Dance.
Aunque es la economía más grande del continente, Nigeria se enfrenta a numerosos desafíos económicos y sociales, como la pobreza extrema y el aumento de la inflación con una tasa anual casi del 12% en diciembre.
Es posible que muchos ciudadanos se apoyen en las divisas digitales como una alternativa económica, ya que cada vez más nigerianos se sirven de nuevas plataformas para vender y comprar activos.
Las opciones incluyen a Nairaex, el mayor intercambio de criptomonedas local que admite varios métodos de pago para comprar y vender Bitcoin (BTC), y la plataforma de envío de bitcoins Bitpesa.
También disponen de diversas opciones para usar criptomonedas, como el procesador de pagos Paychant, que actualmente admite Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), o la aplicación Register, que le permite a los comerciantes aceptar pagos en Bitcoin Cash (BCH).
En este sentido, el sitio web Buy Bitcoin Worldwide reveló que un número creciente de compañías nigerianas ya aceptan pagos en criptoactivos, con empresas que van desde tiendas de artículos de moda hasta proveedores de mensajería.