Algunos condados del norte de Nevada, Estados Unidos, utilizan blockchain para almacenar versiones digitales de registros gubernamentales como certificados de nacimiento y matrimonio. Desde la aplicación de esta nueva medida, aproximadamente 950 parejas han recibido certificados de matrimonio digitales para computadoras y teléfonos móviles desde abril de 2018, según informa el Reno Gazette-Journal.
El programa de certificado de matrimonio digital del Condado de Washoe usa la cadena de bloques Ethereum por considerarla más segura y eficiente en comparación a otras cadenas. Además, el uso de esta tecnología virtual supone un acortamiento de 10 días hábiles a la entrega del certificado digital.
Debido al alto porcentaje de matrimonios efectuados en Reno por foráneos, muchos certificados se entregan a personas fuera de Nevada. Hunter Halcomb, un técnico de sistemas de Washoe, comentó:
A diferencia de un documento en papel que puede usarse una vez, una copia digital puede usarse tantas veces como el propietario lo desee, siempre que se use de manera digital. No se puede imprimir y utilizar simplemente como un certificado de papel normal.
El periódico de Reno también reveló que el condado de Elko está probando una tecnología similar para certificados de nacimiento digitales. En vista de la amplia cobertura de esta tecnología, Washoe está considerando además utilizar blockchain para un posible sistema de recuperación de registros digitales en caso de desastres.