Neutrino: Desarrolladores de Bitcoin Cash (BCH) presentan cartera enfocada en privacidad

Neutrino: Desarrolladores de Bitcoin Cash (BCH) presentan cartera enfocada en privacidad

El pasado 16 de marzo, el nuevo cliente ligero de cartera para criptomonedas Neutrino ha sido presentado por los desarrolladores de Bitcoin Cash (BCH) que anteriormente desarrollaron el nodo completo Bchd. La cartera se encuentra disponible en versión Beta para teléfonos Android a través de la Play Store de Google.

Se dice que el protocolo implementado en Neutrino es excepcionalmente rápido, y su cliente ofrece una cartera centrada en preservar la privacidad gracias a un concepto denominado client-side filtering. Neutrino utiliza también un algoritmo llamado Verificación de Pago Simplificado (Simplified Payment Verification o SPV) y permite a los usuarios guardar sus activos digitales de un modo no custodiado.

La descripción de la nueva aplicación en Google Playstore explica las ventajas de esta cartera sobre otras haciendo énfasis en el protocolo que posee integrado como medida para ofrecer una mejor privacidad en contra de terceros que puedan involucrarse en la información de transacciones.

“Mientras otras carteras filtran información a terceros respecto a las transacciones, Neutrino utiliza una nueva técnica llamada client-side filtering para ocultar las descargas de transacciones con el objetivo de preservar la privacidad del usuario.”

Extracto de la descripción de la app en Google Play Store.

Según explican los desarrolladores de Bchd, el client-side filtering funciona creando un filtro individual para cada bloque en la cadena, el cual compacta todas las transacciones del bloque a un nivel que permite ocultarlas, mientras los nodos guardan esta información en su memoria. Esto permite preservar la privacidad de las transacciones, y por ende, de los usuarios.

Ya que la aplicación se encuentra en una etapa de prueba, se debe tener en cuenta que mientras esté en desarrollo ésta podría ser inestable. Los usuarios deberían limitarse a experimentar con Neutrino con una fracción pequeña de fondos y esperar por una versión estable para utilizar la cartera con regularidad.

Fuente.

Now Reading:
Neutrino: Desarrolladores de Bitcoin Cash (BCH) presentan cartera enfocada en privacidad
2 minutes read
Search Stories