Netflix y otros gigantes de servicios “streaming” podrían sufrir limitaciones por cuarentena

Netflix y otros gigantes de servicios “streaming” podrían sufrir limitaciones por cuarentena

Imagen cortesía de Forbes.

Con millones de personas encerradas en sus casas a razón de la cuarentena, la Unión Europea ha tomado muy en serio la gravedad que esto podría suponer para la infraestructura de las telecomunicaciones.

Para evitar que el internet falle, grandes empresas como Netflix, Google, Apple y Amazon han comenzado a restringir la transmisión de video HD como una de sus medidas preventivas.

El Comisionado de la UE para el Mercado Interior, Thierry Breton, reveló en Twitter que solicitó al CEO de Netflix, Reed Hastings, reducir la calidad de sus transmisiones en Europa.

Según estimaciones recientes, los servicios de transmisión de video pueden representar más del 60% del tráfico global de Internet, y solo Netflix es responsable del 12% del ancho de banda en línea en todo el mundo.

«Dados los desafíos extraordinarios que plantea el coronavirus, Netflix ha decidido comenzar a reducir las tasas de bits en todas nuestras transmisiones en Europa durante 30 días», dijo un portavoz de Netflix, y estimó que el tráfico de las redes europeas se reducirá en un 25%.

Al igual que Netflix, Google aceptó reducir la tasa de bits en su filial Youtube, después de que el Comisionado de la UE habló con el CEO de Alphabet, Sundar Pichai, y la CEO de Youtube, Susan Wojcicki.

Otros gigantes como Apple y Amazon también ha tomado medidas similares, el primero degradando la calidad de transmisión de Apple TV Plus y el segundo en su servicio Prime Video.

Disney también ha pospuesto el lanzamiento planificado de su servicio de transmisión Disney Plus en Francia a pedido del gobierno local, mientras avanza con el plan en otros mercados europeos.

Asimismo dijo que reducirá su utilización general de ancho de banda en al menos un 25% en todos los mercados que lanzarán Disney Plus el 24 de marzo de 2020.

Fuente.

Now Reading:
Netflix y otros gigantes de servicios “streaming” podrían sufrir limitaciones por cuarentena
2 minutes read
Search Stories