NASDAQ comenzará a ofrecer indices de precio de Bitcoin (BTC) y Ethereum (EHT)

NASDAQ comenzará a ofrecer indices de precio de Bitcoin (BTC) y Ethereum (EHT)

A partir del 25 de febrero NASDAQ Stock Exchange comenzará a ofrecer indices en tiempo real de las dos criptomonedas principales del mercado, Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH). La información que se utilizará para crear el indice estará basada en múltiples exchanges principales.

Con el nombre “Bitcoin Liquid Index” (BLX) y” Ethereum Liquid Index” (ELX), se proveerá a los usuarios con un indice que marcará el precio por unidad, tomando en cuenta los mercados donde se opere el mayor volumen de valor, según información publicada por NASDAQ.

Esto servirá para crear un punto de entrada en precios asociados con Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), respaldado por instituciones financieras con años de experiencia. Esto ayudará a los traders que intercambian alguno de estos criptoactivos a decidir su posición de salida o entrada de una forma mas eficiente.

Los cálculos que manejará el sistema tomarán en cuenta actividad de intercambios de Bitcoin (BTC) a partir del año 2010, mientras que el de Ethereum a inicios del 2014.

Informó NASDAQ.

Este nuevo indice formará parte de varias plataformas de NASDAQ, como por ejemplo: NASDAQ Composite y NASDAQ 100, principales plataformas de visualización de mercado. Además, se espera que NASDAQ reciba beneficios a corto plazo tomando en cuenta el nivel de inversión que ha decidido realizar dentro del mercado de las criptomonedas; Esto sin duda representa un paso más hacia adelante a la adopción masiva de las criptomonedas.

Fuente.

Now Reading:
NASDAQ comenzará a ofrecer indices de precio de Bitcoin (BTC) y Ethereum (EHT)
2 minutes read
Search Stories