El pasado 25 de febrero, el mercado de acciones Nasdaq oficialmente ha añadido índices de BTC y ETH a su plataforma, donde más de 4,000 distintas acciones son comerciadas globalmente. La compañía Brave New Coin (BNC) se encargó de crear los índices Bitcoin Liquid Index (BLX) y Ethereum Liquid Index (ELX), donde se provee información en tiempo real de cada precio en términos de dólares americanos.
El precio de cada índice será actualizado cada 30 segundos y se basará en datos recopilados de múltiples casas de cambio de criptomonedas. Nasdaq y BNC explican que la metodología de este programa ha sido verificada por auditores independientes, y cumplen con los principios de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO).
La metodología se complementa con la transparencia de los precios para activos digitales, algo que ha abstenido a muchos reguladores en aprobar productos de ese tipo.
Declara BNC.
Este movimiento se considera crucial para atraer a inversores de los mercados de acciones tradicionales al comercio de criptomonedas, con lo que consecuentemente se espera un mayor rango de adopción.