Narcotraficantes chinos estarían usando criptomonedas para lavado de dinero

Narcotraficantes chinos estarían usando criptomonedas para lavado de dinero

Imagen cortesía de Yahoo!

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (OFAC) y la Red de Control de Delitos Financieros del Tesoro (FinCEN) detallaron las medidas que han tomado para frenar lo que caracterizan como un anillo de narcotráfico internacional de opioides sintéticos que involucran a ciudadanos chinos. Debido a esto las agencias están colocando en lista negra docenas de direcciones de criptomonedas asociadas con los perpetradores.

Un oficial las agencias del Tesoro se refirió a ellos como “capos” explicando que al menos tres sujetos dirigen una operación internacional de narcotráfico que fabrica y vende narcóticos letales los cuales contribuyen a la creciente crisis de adicción, sobredosis y muerte en los Estados Unidos. Al parecer estos individuos de origen asiático estarían enviando al país cientos de paquetes con opioides sintéticos, generando clientes a través de publicidad y ventas online.

Narcotraficantes chinos identificados.

La OFAC se encuentra identificando las direcciones Bitcoin asociadas, afirman que al menos uno de los acusados ha estado lavando el dinero procedente de la distribución de drogas usando criptomonedas, igualmente retirando e introduciendo dinero en diferentes cuentas bancarias de Hong Kong y China, mediante esta forma eludiendo todas las restricciones monetarias y los requisitos de informes.

Debido a ello los agentes afirman que “todos los bienes en propiedad de estas personas y entidades involucradas que se encuentran en los Estados Unidos o en su defecto en posesión de personas estadounidenses, deben ser bloqueados y reportados a la OFAC”.

Fuente.

Now Reading:
Narcotraficantes chinos estarían usando criptomonedas para lavado de dinero
2 minutes read
Search Stories