Imagen cortesía de unsplash.com
La compañía de servicios para remesas MoneyGram recibió un total de 15.1 millones de dólares (USD) de comisiones en Ripple (XRP) por proporcionar liquidez a la red de Ripple Labs, conocida como On-Demand Liquidity (ODL), la cual se trata de una plataforma para procesar pagos casi en tiempo real entre varios países.
Las cifras pertenecen al segundo trimestre del 2020. Se destacó que el beneficio neto para la empresa fue de 8.8 millones de dólares luego de descontar los gastos por transacciones, los cuales ascendieron a 6,3 millones de dolares.
Un punto a destacar es que MoneyGram no categoriza los ingresos en XRP como ganancias, sino que los asienta en sus informes como “comisiones de desarrollo del mercado de Ripple”. Un portavoz indicó en marzo de este año que las criptomonedas son vendidas lo más pronto posible luego de ser recibidas.
Alex Holmes, CEO de MoneyGram, declaró en noviembre del año pasado que el 10% del total de pagos transfronterizos de la empresa, entre Estados Unidos y México, se realizaban con la herramienta de Ripple Labs.
La relación entre ambas organizaciones se afianzó en junio del 2019 cuando Ripple Labs adquirió un 10% de MoneyGram. La operación significó el desembolso de 50 millones de dólares, lo que representó en ese momento el pago de 4,10 dólares por acción.
La decisión de Ripple Labs fue para promover el empleo de su plataforma que al momento de la alianza con MoneyGram era denominada como xRapid.