Ministerio para la tecnología de India sugiere al gobierno emitir una Rupia digital

Ministerio para la tecnología de India sugiere al gobierno emitir una Rupia digital

Imagen cortesía de  ETT.

El instituto Nacional para la Gobernanza Inteligente de la India (NISG, por sus siglas en inglés) ha publicado el borrador de la “Estrategia Nacional de India sobre Blockchain”, en donde se recomienda al Banco Central de India (CBDR), entre otras cosas, emitir una moneda propia: la rupia digital.

El documento está dirigido a sugerir enfoques para la regulación de la tecnología blockchain en el país, enfatizando que las regulaciones deben basarse en las funciones realizadas por la tecnología y no en la tecnología en sí.

El documento también examina tópicos como las tecnologías blockchain, las aplicaciones de contratos inteligentes, los desafíos para la adopción de blockchain, el impacto social de la tecnología, el papel del gobierno y los principios de la estrategia nacional.

Al comentar sobre la estrategia, el CEO de Policy 4.0, Tanvi Ratna, fue citado por Economic Times diciendo:

“La política establece que hay una falta de claridad regulatoria y no hay suficiente conciencia del gobierno sobre la tecnología, pero la sugerencia de establecer la política a nivel nacional puede no funcionar en caso de regulación de criptomonedas”.

“Hemos visto con toda la evolución regulatoria con la era de Internet también que los estados, si se les da el espacio para innovar y competir por el talento y el crecimiento, a menudo pueden idear enfoques muy diferentes”, opinó.

El documento también señala una serie de leyes existentes que no son adecuadas para la tecnología blockchain. “También existe una falta de claridad sobre si los ‘contratos digitales’ ejecutados en blockchain son reconocibles y exigibles por ley… Existe ambigüedad en cuanto a si los tokens emitidos en blockchain pueden clasificarse como ‘valores’ en virtud de la Ley de Contrato de Valores (Reglamento), 1956”.

Fuente.

Now Reading:
Ministerio para la tecnología de India sugiere al gobierno emitir una Rupia digital
2 minutes read
Search Stories