Mineros extraen bloque de Bitcoin Cash utilizando el nuevo cliente “Copernicus”

Mineros extraen bloque de Bitcoin Cash utilizando el nuevo cliente “Copernicus”

El pasado sábado 1 de Diciembre, a las 00:32:40 am (hora de Beijing) un grupo desconocido de minería generó el primer bloque de Bitcoin Cash (BCH) extraído a la altura 558847, utilizando un cliente alternativo escrito en un lenguaje diferente al tradicional (C++).

Este proyecto, bautizado por sus creadores como “Copernicus”, es una implementación de BCH escrita al leguaje Golang (GO) este software se utilizó para extraer un bloque de BCH en mainnet.

Los creadores de este proyecto, entusiasmados con el resultado obtenido, publicaron el desarrollo en grandes foros centrados en BCH. Muchos usuarios de la comunidad de Bitcoin Cash se vieron sorprendidos por la explotación del bloque usando el lenguaje GO, apreciando su utilización.

“El proyecto Copernicus siempre está siguiendo el espíritu del código abierto y está dedicado a contribuir a la comunidad de BCH; constantemente exploraremos nuevas tecnologías para promover el desarrollo del Bitcoin Cash”

  • Comentaron los desarrolladores detrás de este proyecto.

Al igual que muchos otros entusiastas de Bitcoin Cash, este grupo cree que la utilización del lenguaje GO hace que la estructura del BCH sea “más concisa”, ya que este lenguaje, en la actualidad, es utilizado por muchos. De esa forma reducen la curva de aprendizaje de los programadores, e igualmente la utilización de múltiples clientes consolida y garantiza más seguridad en la red de Bitcoin Cash.

Fuente Bitcoin.com

Now Reading:
Mineros extraen bloque de Bitcoin Cash utilizando el nuevo cliente “Copernicus”
2 minutes read
Search Stories