Imagen cortesía de Next Pittsburgh
En los últimos días, desarrolladores y mineros de la cadena de Bitcoin Cash (BCH) observaron que un gran porcentaje del hash rate está siendo procesado por mineros desconocidos. Con la actualización de la red de BCH cerca, hay especuladores que piensan que algunos mineros sigilosos han estado “jugando” con el Algoritmo de Ajuste de Dificultad, e incluso, que podría tratarse de grupos cuya intención es desplazar a los primeros.
Si bien los operadores de nodos se preparan para los próximos cambios, ha habido algunas “rarezas” con el hash rate de BCH. El pasado viernes 25 de octubre, mineros desconocidos habían capturado muchos bloques en un lapso de dos días, pero uno en particular tenía una brecha de tres horas, lo que ciertamente desembocó gran cantidad de teorías al respecto.
Sin embargo, algunos creen que la brecha de tres horas fue perfectamente normal ya que “el cambio de dificultad del 14% en ese momento fue bastante masivo”. Un usuario publicó una explicación acerca del reciente cambio en la cadena:
Esto es bastante normal, un cambio en la dificultad de esta magnitud está destinado a causar oscilaciones de ajustes por encima y por debajo. Mientras escribo esto, el hashrate está aumentando nuevamente en aproximadamente un 10%, esto puede explicarse fácilmente por las personas que encienden a sus mineros en respuesta a esos eventos.
En este sentido, datos de Fork.lol y Coin Dance demuestran que, a pesar del cambio significativo de dificultad que causó el largo intervalo de tres horas, no hubo tanta variación en la última semana. Los mineros desconocidos han capturado el 49% en el transcurso de siete días y el 44% para los datos de distribución de hash rate de hoy.