Mineros de Bitcoin venden sus monedas más rápido de lo que las generan

Mineros de Bitcoin venden sus monedas más rápido de lo que las generan

Imagen cortesía de aprendetrade.com

Desde la caída del mercado el pasado 12 de marzo y el posterior declive que se mantuvo esa misma semana, páginas recolectoras de datos revelaron que muchos mineros se encuentran vendiendo más criptomonedas de lo que pueden generar. Este fenómeno contrasta con el hecho de como hace 3-6 meses los mismos datos revelaban que los mineros se encontraban acumulando grandes cantidades de Bitcoin como respuesta frente a la próxima división de recompensa de bloque o halving de BTC.

Esta diferencia de ventas se reflejó en el periodo de tiempo desde que Bitcoin alcanzó los 3,800$ dólares americanos hasta la fecha actual, 27 de marzo, donde el precio se ubica en los 6,700$ dólares por unidad. Aunque parte de la comunidad ve esto como un signo negativo, algunos creen que dicho cambio es más una señal «bullish» o alcista hacia un próximo repunte en el precio de Bitcoin (BTC), lo que en general significa una señal positiva para el mercado de criptomonedas.

La página de datos Bytetree, donde se observaron los principales números que reflejaron este hecho, es capaz de revelar el momento en que las monedas son generadas y calcula el periodo de tiempo de estas hasta que son vendidas. Incluso si el precio de Bitcoin es uno de los factores más importantes para la industria de la minería, un dato que muchos desconocen es la gran cantidad de mineros pequeños que utilizaron apalancamiento en préstamos para minar Bitcoin el año pasado, los cuales pueden haber formado parte de la pérdida de hash rate de 45% que ocurrió en el período de Febrero-Marzo de este año por dicha caída.

Fuente.

Now Reading:
Mineros de Bitcoin venden sus monedas más rápido de lo que las generan
2 minutes read
Search Stories