Imagen cortesía de britannica.com
Más de la mitad de los equipos de minería de Bitcoin (BTC) en todo el mundo, los cuales se encuentran ubicados en la provincia de Sichuan, China, están enfrentando una serie de amenazas en medio de la temporada de inundaciones de 2020.
La industria de las criptomonedas está preocupada por lo que pueda suceder en el área de la represa más grande del mundo, Three Gorges Dam, ubicada al suroeste de China. Uno de los temores son las instalaciones mineras que se ubican junto a la represa.
Hacia el final de junio las inundaciones habían desplazado a unos 744.000 residentes chinos provenientes de 26 provincias. Los últimos reportes señalan incluso que 41.000 hogares habían colapsado. Además, cada 12 meses durante los últimos años, se ha demostrado que la temporada de lluvias en China causó estragos en las instalaciones mineras.
Según los informes, cada año los mineros chinos migran para obtener energía hidroeléctrica barata durante la temporada de lluvias.
En julio, la piscina (pool) de minería F2pool (grupo que controla la segunda mayor parte del hashrate de BTC), describió cómo los mineros de Bitcoin completaron la “‘Gran Migración’ para prepararse para la temporada hidroeléctrica de Sichuan”.
“Los precios extremadamente competitivos de la temporada hidroeléctrica han llevado al hashrate de la red de Bitcoin a alcanzar un máximo histórico de nuevo”.
Destaca la investigación de F2pool.
Los medios de comunicación de Asia han informado sobre las inundaciones masivas de 2020, y una gran cantidad de personas están preocupadas por la solidez estructural de la represa, completada en 2003.
Algunas personas han creado simulaciones de cómo podría colapsar la represa, al punto que uno de los videos se hizo viral en las redes sociales. Algunos expertos y especuladores han insinuado que el colapso es poco probable, aun cuando el gobierno chino ha prohibido los vuelos y las fotografías aéreas en la zona.
El 2 de agosto, el disidente chino Miles Guo dijo que el colapso de la presa Three Gorges Dam era casi inminente.