Mineros de Bitcoin (BTC) se muestran preocupados por retrasos en el envío de equipo minero cerca del “halving”

Mineros de Bitcoin (BTC) se muestran preocupados por retrasos en el envío de equipo minero cerca del “halving”

Imagen cortesía de Cripto Noticias.

La caída del mercado de las criptomonedas a mediados de marzo y el retraso en el envío de los fabricantes de minería ha causado cierta tensión en las actividades mineras, complicando las operaciones de Bitcoin (BTC).

La caída de los precios había causado una pequeña capitulación de los mineros y el hashrate general de BTC había disminuido en un 45%. Sin embargo, BTC ha recuperado al menos el 90% del hashrate de regreso, ya que el poder de hash general actual es de alrededor de 120 exahash por segundo (EH/s).

Después de que los mercados colapsaron el 12 de marzo, conocido como el ‘Jueves Negro’, la operación minera DPW Holdings anunció que el negocio minero subsidiario de la empresa, Digital Farms, cerró “indefinidamente”.

Semanas después, las empresas Hut8 y Riot Blockchain han revelado que la crisis económica por el coronavirus está amenazando las operaciones mineras. Los informes señalan que el CEO de Hut8, Andrew Kiguel, dijo a los inversores que la compañía estaba luchando con las entregas demoradas de las plataformas mineras.

Riot Blockchain, por su parte, explicó que si la tendencia sigue y no son capaces de “prestar un servicio eficaz a nuestros mineros, nuestra capacidad de extraer bitcoins se verá afectada negativamente a medida que los mineros se desconecten”.

La empresa con sede en Canadá, Hut8, también desconfía del próximo halving de BTC, que reducirá los ingresos mineros a la mitad por cada grupo minero y operación. Actualmente, un BTC equivale a 6,700 dólares estadounidenses (USD) y varios analistas suponen que el precio debe aumentar al menos el doble para que los mineros de BTC se beneficien después del halving.

Un informe de la firma Tradeblock estima que el precio debe ser de al menos 12,500 USD por moneda para que los mineros obtengan ganancias después del 12 de mayo, explicando:

“[Nuestra investigación] sugiere que los mineros probablemente esperan que el precio de bitcoin aumente a niveles más altos (…) alrededor de la mitad, lo que les permitirá continuar generando ganancias, o probablemente buscarán reducir los recursos después de la reducción”.

Fuente.

Now Reading:
Mineros de Bitcoin (BTC) se muestran preocupados por retrasos en el envío de equipo minero cerca del “halving”
2 minutes read
Search Stories