Mineros anónimos están alterando el dominio de minado en Bitcoin (BTC)

Mineros anónimos están alterando el dominio de minado en Bitcoin (BTC)

Estudios han revelado la existencia de una tendencia en crecimiento de mineros desconocidos procesando bloques en la red de Bitcoin (BTC). Dicha cifra también ha aumentado paralelamente en Bitcoin Cash (BCH).

Hace algunos años la mayoría de los grupos de minería empezaron a revelar sus identidades a través del del comando “Coinbase”. Sin embargo, hace dos años los mineros de naturaleza anónima han empezado a dominar el espacio, mientras que operadores ya identificados han perdido una considerable cantidad de hashrate.

Una investigación reciente publicada por Diar explica que es lo que está pasando al respecto. El reporte explica que este tipo de mineros lograron cerrar diciembre con el 22% de los bloques totales. Esta cifra es muy alta considerando que a inicios del año pasado, estos mineros apenas lograban el 6% del total.

“El éxodo de mineros pequeños podría ser un posible punto positivo para la seguridad de la red de Bitcoin (BTC).”

Menciona el estudio

También, según el análisis realiado, el minero que mantenga anonimato podría ser un usuario de pools más grandes que estén minando independientemente a su grupo.

Los investigadores destacan que las 3 piscinas de minería más grandes (Btc.com, Antpool y Viabtc) han reducido su hashrate desde el año pasado a pesar del aumento de sus recursos. En enero de 2018, las tres piscinas combinadas poseían el 53% del dominio de la red, mientras que ahora posee menos del 39%.

Desde la publicación de este estudio, se estima también que entidades desconocidas de minería se han apropiado del 17% del dominio de la red de Bitcoin Cash (BCH).

Fuente.

 

Now Reading:
Mineros anónimos están alterando el dominio de minado en Bitcoin (BTC)
2 minutes read
Search Stories