Minar Bitcoin con energía solar: La alternativa más barata y rentable

Minar Bitcoin con energía solar: La alternativa más barata y rentable

Minar criptomonedas como Bitcoin Cash (BCH) y Bitcoin Core (BTC) requiere una gran cantidad de energía eléctrica para las máquinas ASIC que generan las ganancias producidas por crear bloques. Por esto, una de las preocupaciones principales en el mundo de la minería es el costo de consumo, pues con el paso de los años este monto ha ido en aumento hasta llegar a un punto que muchos consideran excesivo.

Sin embargo, un usuario de Twitter llamado Christian Ander explicó su forma de minar utilizando energía solar producida de sobra, y como esto generaba ganancias extras y mejores que el vender su energía a su compañía de distribución eléctrica. Según Ander, este logró producir $0.12 dólares por cada 1kWh, lo cual es diez veces rentable que el vender la energía a la compañía.

Muchas otras personas han estado promoviendo la idea de utilizar fuentes alternativas de energía debido a cómo el protocolo SHA-256 exige cada vez mas consumo de energía eléctrica para minar de manera rentable. Sin embargo, y aunque parezca extraño, no existen grandes minerías utilizando este concepto a pesar de ser una alternativa positiva a la hora de evaluar costo y ganancias. Incluso, en caso de haber una baja en el mercado que peligre a una empresa de minería Bitcoin, esta energía podría venderse a las compañías eléctricas para reducir las perdidas.

Fuente.

Now Reading:
Minar Bitcoin con energía solar: La alternativa más barata y rentable
2 minutes read
Search Stories