Miembros del grupo BRICS planean crear una criptomoneda para pagos entre naciones

Miembros del grupo BRICS planean crear una criptomoneda para pagos entre naciones

Imagen cortesía de First Post

Los integrantes del BRICS, un grupo de cinco naciones unidas económicamente, ha propuesto crear una criptomoneda para el pago entre los países. Conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, la alianza económica planea crear un sistema de pago único y luego liquidar las transacciones en una sola criptomoneda.

El nuevo proyecto blockchain gubernamental fue anunciado en foro BRICS el jueves, en donde el foco principal del evento estuvo centrado en la búsqueda de alternativas para garantizar el asentamiento de las monedas nacionales. Kirill Dmitriev, CEO del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) y miembro del consejo, expuso en el foro:

«Un sistema de pago BRICS que funciona de manera eficiente es capaz de estimular los asentamientos en monedas nacionales y garantizar la estabilidad de los asentamientos e inversiones entre nuestros países, que constituyen más del 20% de la afluencia global de inversión extranjera directa».

A la par, las naciones BRICS están reduciendo la participación de los asentamientos en dólares. Según Dmitriev, la participación del dólar en los acuerdos de comercio exterior ha caído del 92% al 50% en los últimos cinco años.

El grupo planea vincular el sistema de mensajería financiera de Rusia SPFS con el sistema de pago interbancario transfronterizo de China CIPS, y la platarforma del Banco Central de Rusia con un servicio que está en desarrollo en India. Además, se espera que el nuevo sistema funcione «como un modelo de ‘puerta de enlace’ cuando los mensajes sobre pagos se transcodifiquen de acuerdo con cierto sistema financiero».

Fuente.

Now Reading:
Miembros del grupo BRICS planean crear una criptomoneda para pagos entre naciones
2 minutes read
Search Stories