Microsoft Excel añade símbolo de Bitcoin dentro de su listado de monedas para cálculo

Microsoft Excel añade símbolo de Bitcoin dentro de su listado de monedas para cálculo

Abogando por la comunidad de las criptomonedas, la compañía Microsoft ha decidido implementar el símbolo Unicode de Bitcoin en uno de sus programas más utilizados: Excel. La noticia se dio a conocer mediante las publicaciones de varios usuarios en Reddit y Twitter; no obstante, la compañía aún no ha hecho un comunicado oficial.

Tras 6 años de intentos para integrar el ticker de Bitcoin (que funcionaría para BTC, como BCH y BSV), en el 2017 el símbolo fue sumado a la versión Unicode 10.0. La plataforma Excel presenta a este símbolo como parte de su listados de monedas disponibles, de forma que los usuarios estén en posición de utilizarlo. Por desgracia, no se sabe con exactitud cuándo la compañía integró el símbolo o si éste se encontrará disponible en las actualizaciones posteriores del paquete de Excel.

A pesar de tener un Unicode, su denominación aún no se ha estandarizado. En la actualidad posee aproximadamente una docena de posibles denominaciones, siendo la más conocida satoshis (o, como comercialmente se denomina, sats) que representa la unidad más pequeña registrada en el blockchain o 0,00000001 BTC.

Adicionalmente, Microsoft está trabajando en una nueva herramienta de identificación descentralizada denominada Ion, utilizando la tecnología de la cadena de bloques para poder lograrlo. Se sabe que la compañía tiene su propia división blockchain y afirma que están interesados en apoyar a la comunidad.

Fuente. 

Now Reading:
Microsoft Excel añade símbolo de Bitcoin dentro de su listado de monedas para cálculo
2 minutes read
Search Stories