Mercados de la darknet aumenta su demanda por detención en operaciones policiales

Mercados de la darknet aumenta su demanda por detención en operaciones policiales

Imagen cortesía de finance.tut.by.

Desde el 17 de marzo, las autoridades policiales de la ciudad de Filadelfia detuvieron la investigación y arrestos por todos los delitos de narcóticos, lo cual es un prececente para lo que está sucediendo en muchas a nivel global por las circunstancias actuales.

En base al coronavirus, los vendedores y compradores de drogas que operan en las calles pasaron a un segundo plano temporal. Mientras tanto, los proveedores están haciendo todo lo posible para satisfacer la mayor demanda de productos ilícitos.

En los mercados de la darknet (DN), por ejemplo, se ha visto un incremento notable en la producción y distribución de narcóticos, lo cual sugiere una mayor actividad en mercados online.

A la par del aumento en la demanda, los servicios postales con exceso de trabajo han retrasado las entregas. Distintos usuarios de la DN insisten que se debe en gran medida a la situación actual:

«El coronavirus [está] causando una escasez de personal en todo el país, los paquetes legítimos están demorando más tiempo, esto no está relacionado con [los mercados de la darknet]».

Comentó un usuario del sitio web Dread.

Sin embargo, hay evidencia de que las autoridades estadounidenses están aplicando un escrutinio adicional a los paquetes internacionales que llegan a causa del coronavirus.

Además de las drogas recreativas, otros delitos que se consideran intrascendentes por el momento son el robo de personas, el robo minorista, el robo de automóviles, vandalismo, órdenes de arresto, autos robados, delitos económicos como pasar cheques sin fondos, fraude y prostitución.

Fuente.

Now Reading:
Mercados de la darknet aumenta su demanda por detención en operaciones policiales
2 minutes read
Search Stories