Esta semana, la comunidad de Bitcoin Cash fue introducida a un nuevo proyecto cuyo objetivo es permitir a establecimientos de comida el programar menús online conectados a un código QR específico para cada mesa del local.
El proyecto, llamado Menu.cash, utiliza dicho código QR para redireccionar a los clientes al menú del restaurante a través del cual pueden pagar inmediatamente luego de seleccionar su plato o bebida deseada utilizando Bitcoin Cash (BCH). Una vez el pago esté realizado, el mesero de turno procesará la orden y entregará el pedido en breve a la mesa donde la compra se realizó.
El sistema, además, es lo suficientemente intuitivo para que los dueños del establecimiento tanto como los clientes puedan disfrutar del servicio. Los comerciantes pueden acceder a un menú de ejemplo para explorar la funcionalidad y detalles de la plataforma. Los menús también pueden poseer varias versiones en distintos idiomas para que los clientes puedan ordenar en el lenguaje de preferencia.
Por los momentos, el creador del servicio explica que este se mantendrá gratuito hasta que logren solventar asuntos legales y el producto sea perfeccionado. Posteriormente la web cobrará un porcentaje por cada venta realizada. El creador también reveló que entre los objetivos a largo plazo se encuentran el agregar soporte para notificaciones en iOs, convertir BCH directamente a dinero fíat y un tutorial para que los clientes y comerciantes aprendan a utilizar el sistema de manera rápida y efectiva.