Estudio: Menos del 10% de las monedas “mezcladas” son utilizadas con fines ilícitos

Estudio: Menos del 10% de las monedas “mezcladas” son utilizadas con fines ilícitos

Imagen cortesía de Bitcoin.com.

Conocidos como la solución a la privacidad, los servicios de mezcla de Bitcoin surgieron en la dark web para asegurar el anonimato de las transacciones de sus usuarios. Sin embargo, contrario a lo que se cree, solo una pequeña fracción de las personas que utilizan estos mezcladores lo hacen con fines ilícitos, según confirma en un estudio Chainalysis.

De acuerdo con el analísta del blockchain, casi la mitad de los activos mezclados se enviaron a través de exchanges, sumando casi el 40 por ciento de intercambios tradicionales y el 7.7 por ciento de los intercambios entre pares, mientras que tan solo el 2,7 por ciento de las monedas mezcladas se habían utilizado para un fin ilícito.

Por otra parte, Chainalysis considera que todas las monedas robadas mezcladas representan un 8,1 por ciento, haciéndole frente al 1,9 por ciento de las monedas que provienen de sitios de juegos de apuestas, considerándose ilegal dependiendo de cada jurisdicción.

Como tal, menos de una de cada nueve monedas enviadas a los mezcladores podría identificarse como utilizada para fines ilegales.

En el estudio también se detalla desde dónde se envían los activos que terminan en los mercados de la darknet, dando como resultado un bajo porcentaje (0.5 por ciento) en los mezcladores como fuente de origen. En este sentido, más de la mitad de todos los activos se envían a través de exchanges regulares.

Finalmente, Chainalysis confirmó que el uso de bitcoins tanto de forma ilícita como legal ha ido creciendo, a pesar de no detallar algunas cifras específicas.

Referente a lo primero, el financiamiento al terrorismo y la utilización de cajeros automáticos de Bitcoin con propósitos ilegales ha incrementado. No obstante, un artículo reciente del New York Times estimó que las sumas eran «probablemente pequeñas».

Mientras tanto, en cuanto a lo segundo, diversos procesadores de pagos como BitPay, Flexa y Coinpayments han experimentado un crecimiento significativo en el volumen en 2019, con un 50 por ciento más de transacciones en comparación con el comienzo del año.

Fuente.

Now Reading:
Estudio: Menos del 10% de las monedas “mezcladas” son utilizadas con fines ilícitos
2 minutes read
Search Stories